domingo, 20 de enero de 2008

ING Direct inicia su campaña 'Una escuela para todos'





La entidad bancaria ING Direct ha iniciado una campaña solidaria bajo el lema ‘Una escuela para todos’, por la que donará 100.000 euros a Unicef para escolarizar a más de 3.000 niños durante un año. Para participar en el programa, basta con visitar la web http://www.unaescuelaparatodos.com/ y mandar de forma gratuita felicitaciones electrónicas a contactos habituales, amigos y familiares.



Por cada correo electrónico enviado hasta el 6 de enero, ING Direct donará de forma automática 0,30 euros a su programa de Responsabilidad Corporativa ‘ING Chances for Children’, enmarcado dentro del programa de responsabilidad social que el Grupo ING desarrolla en colaboración con Unicef en todo el mundo.




"En ING estamos muy ilusionados con esta campaña, que representa una oportunidad real para que miles de niños en India, Brasil y Etiopía tengan acceso a la educación, gracias a la colaboración altruista de nuestros clientes y sus conocidos con el programa 'ING Chances for Children', destaca en este sentido la directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del banco, Patricia Leiva.



Es posible comprobar el avance de cada donación a través de la web diseñada por OgilvyInteractive, la agencia del Grupo Bassat Ogilvy encargada de la creatividad de la campaña, que también ha donado el 50% de sus honorarios para esta acción.
La web permite al usuario observar, en tiempo real, la construcción virtual de la escuela a medida que se van recibiendo donaciones. El concepto creativo utilizado ha sido un juego Lego y para el rodaje de las imágenes de animación han participado como voluntarios 15 profesionales de ING.



El programa 'ING Chances for Children' nació en 2005 como fruto de un acuerdo de colaboración con Unicef a nivel mundial con el objetivo de contribuir a la escolarización de miles de niños de países en desarrollo como Etiopía, India o Brasil. La idea es garantizar a los niños el acceso a la educación a través de la construcción de escuelas y formando a profesores.


No hay comentarios: